Trabaja tu sueño.

Seguramente más de una vez habrán escuchado la frasevive tu sueño”.
Cuando te enteras de una historia de éxito, cuando te refieres a alguna persona que se ve feliz con su vida, con su familia, con su trabajo o cuando lees la biografía de alguna celebridad, es muy común decir “tienen una vida de ensueño”.
Los admiramos y hasta sentimos cierta melancolía por “vivir nuestros propios sueños”, pero jamás nos preguntamos que han tenido que hacer esas personas para llegar hasta ahí, cual ha sido el precio que han pagado por realizar sus sueños.

Pensándolo así, creo que el término correcto no es vive, pero sí trabaja tu sueño”.

La semana pasada, recibí un mail de un amigo con una liga de Internet, invitándome a ver un discurso de Steve Jobs, CEO de Apple y Pixar Animation (dudo mucho que no hayan escuchado hablar de el antes), en el, Jobs hablaba sobre 3 puntos que me hicieron pensar sobre las decisiones aparentemente difíciles y los pasos que cada quien tiene que tomar para VIVIR SU SUEÑO.

Gracias Paco, por compartir este video. Espero que para el resto de quienes lo recibieron haya marcado una diferencia tan importante como para lo hizo para mi.

Los tres puntos son muy sencillos en realidad. Sentido común diría yo. Pero como dicen por ahí “El sentido común es el menos común de los sentidos”.

  1. “No puedes conectar los puntos viendo hacia adelante, solo puedes hacerlo viendo hacia atrás. Así que tienes que confiar en que, de alguna manera, los puntos se conectarán en el futuro. Tienes que creer en algo, tus presentimientos, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Este estilo nunca me ha fallado, y ha hecho toda la diferencia en mi vida.” Steve Jobs hablando sobre la fuente en la que se inspiró para crear la tipografía para las computadoras personales, como resultado de haber abandonado la universidad.
  2. “Estoy seguro de que nada de esto habría pasado si no hubiese sido despedido de Apple. Fue una medicina muy amarga, pero creo que el paciente la necesitaba. A veces la vida te golpea la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fe. Estoy convencido de que lo único que me hizo seguir adelante es que amaba lo que hacía. Tienes que encontrar lo que amas hacer. Y eso es tan cierto para el trabajo como para las parejas. Tu trabajo va a llenar una gran parte de tu vida, y la única manera de estar satisfecho con lo que hagas es creer que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún sigue buscándolo. No te conformes.” Steve Jobs hablando de su reencuentro con Apple, la empresa que fundara, de la que lo corrieran, y de la que tiempo después volvería a ser cabeza.
  3. “Durante los últimos 33 años, me he visto en el espejo cada mañana y me he preguntado: Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer el día de hoy? Y siempre la que respuesta ha sido NO, durante muchos días seguidos, sé que necesito cambiar algo… Tu tiempo es limitado, así que no lo mal gastes viviendo la vida de otros. Que no te atrape el Dogma, es decir vivir con los resultados de lo que otras personas piensan. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahoguen tu propia voz interior. Y más importante aún, ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. Ellos, de alguna manera saben ya en lo que realmente te quieres convertir. Todo lo demás es secundario”.Steve Jobs hablando sobre su filosofía de vida.

¿Para mí que significa todo esto? Para empezar me lleva a plantearme dos grandes preguntas:
¿Estoy haciendo hoy lo que más amo hacer?
¿Si hoy fuera mi último día de vida, quisiera hacer lo que hago hoy?

Preguntas que al responder me ayudarán mucho para tomar una difícil decisión. Y del resultado de esa decisión, no me preocuparé, tendré fe y la tomaré convencido de que en el futuro podré ver como los puntos se conectaron.

¿Necesitan más para hacerse estas preguntas también? Si tienen 15 minutos pueden ver el video del discurso aquí mismo. No sería justo si no compartiera con ustedes lo que un gran amigo ha compartido conmigo también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: