El hábito de agradecer.

¿Qué tan agradecido eres?

Y no me refiero nada más a si aprecias o no todo lo bueno que tienes en la vida.

Por supuesto esto es clave, he descubierto y comprobado en los últimos años, para ser más feliz.
El simple hecho de contar todos los días todas las razones por las que debes estar agradecido, te hace, con el tiempo, darte cuenta de lo realmente afortunado que eres y eso en sí, simplemente te hace sentir mucho mejor.
Agradecer cada día al despertar que tenemos un día más para hacer lo mejor que podamos para nuestra vida y la de los demás, agradecer que gozamos de buena salud, agradecer que nuestra familia está sana y segura, agradecer que estamos rodeados de amigos y seres queridos,  agradecer que tenemos que levantarnos temprano para ir a trabajar, agradecer que tenemos un hogar, agradecer que estamos vivos, sencillamente nos hace estar mejor.

¿Pero saben que otra forma de agradecimiento nos ayuda a sentirnos mejor también? Cuando le damos las gracias a alguien por lo que hizo por nosotros, cuando le dejamos saber lo mucho que apreciamos su presencia en nuestra vida y el impacto tan grande que en realidad tiene en esta por todo lo que hace, su ayuda, sus lecciones, su apoyo y comprensión.

Decir gracias no es indicación de una buena educación es, más bien, símbolo de un gran corazón.

Dar las gracias es gratis y sin embargo cuando esa palabra sale desde el corazón, vale mucho más que cualquier reconocimiento material.

Dar las gracias con sinceridad es más un hábito personal que una costumbre social, pues se trata de apreciar de verdad lo que hacen los demás. Y como todo hábito,  a ser agradecido se aprende, se practica y se adopta como una manera de vivir.

Así que no queda más que preguntarnos cuántas veces damos las gracias de verdad y cuanto más lo habremos de hacer a partir de hoy.

De modo que a todos ustedes por compartir en DLC, gracias, grazie, thank you, merci, danke, obrigado, arigato, spacibo, salamat.

Anuncios

3 comentarios el “El hábito de agradecer.

  1. Gracias, este post me ha servido para levantar mis ánimos, hoy no fue un día alegre, todo por mi falta de madurez, esto me alegró el día.

    Gracias!!!

  2. Pues gracias por tan importante recordatorio, de hecho la gratitud es la clave para que atraigamos lo que deseamos a nuestras vidas. La gratitud se contrapone al espíritu de queja que a veces permitimos que nos invada y permite que estemos conscientes de lo afortunados que somos por vivir, tener una familia etc, etc,. por eso es bueno cada mañana hacer la lista de gratitud y recordarla durante el día.

    Un saludo
    Seal

  3. Estimado Efraín,

    Muy buen Post. El agradecimiento es un ingrediente básico en la vida de un ser humano. Estoy leyendo un libro sobre la abundancia y un capitulo completo está dedicado al hábito de ser agradecido, de todo lo bueno que esto trae a nuestro cerebro y nuestra vida. El principal beneficiado de dar las gracias es el que las da y no sólo el que recibe.

    De niño recuerdo que dos cosas me repetían mis padres ” No te quejes de lo que no tienes y se agradecido con lo que tienes y que recibes” nada más sabio para La Vida.

    Un abrazo y por supuesto GRACIAS!!!

    Eloy López.

    Ser agradecido es de gente bien nacida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: