De decisiones, acciones y consecuencias.

Piensa por un momento en alguna situación muy buena que hayas vivido.

Piensa ahora en una experiencia muy difícil que hayas pasado.

Piensa como esas dos te han llevado hasta donde hoy estás.

Ház un esfuerzo y recuerda cada detalle de lo que ocurrió tanto en aquellos grandes momentos, como en esos que preferirías no recordar.

Piénsalo y recuerda las decisiones que en esos momentos tomaste y con las que hasta ahora has tenido que vivir.
No pienses en las razones o factores que predispusieron a cada situación. La vida sucede, hay muy gratas experiencas y otras muy dolorosas también. Sobre eso no tenemos control.
Pero lo que sí podemos controlar es lo que decideremos hacer a partir de ese momento y el saber que cada decisión que tomemos traerá consigo una serie de consecuencias, ni buenas ni malas, solo consecuencias, que irán formando parte de nuestra realidad.

Tal vez alguien perdió su trabajo y decidió que no servía para trabajar… En tanto que otro decidió aprender y enfocarse en aquello que tenía que mejorar…

Tal vez alguien decidió salir a tomar con sus amigos en lugar de terminar ese importante proyecto que al día siguiente tenía que entregar… Mientras que otro decidió ignorar a sus amigos por mucho tiempo para enfocarse solo en trabajar…

Puede ser que alguien haya fallado una y otra y otra vez, pero haya decidido continuar luchando porque sabe que con cada fallo está mucho más cerca del acierto… a la vez que otro simplemente ya no quizo seguir…

Posiblemente alguien decidió ignorar las señales que su organismo le enviaba de dolor y que ahora lo tienen delicado de salud… Y a lo mejor alguien decidió comenzar a cuidar su salud a partir de hoy.

Piensa en todas las decisiones que hasta el día de hoy has tomado y piensa en la realidad que con estas te has formado.

Piensa en lo importante que es cada decisión que haces, piensa en las acciones que como resultado de tus decisiones habrás de tomar y acepta con congruencia las consecuencias que estás traerán.

Anuncios

3 comentarios el “De decisiones, acciones y consecuencias.

  1. Efra,

    Aprender a tomar decisiones fue algo que me costó. Pero el día que aprendí a hacerlo y segúi practicandolo se ha vuelto una fortaleza en mi vida.

    Las cosas positivas y negativas me demandan una decisión. Debo confesar que las stuaciones que se tornaron más negativas en su momento son las que me ayudaron a tomar las más firmes decisiones.

    Creo que las circunstancias que “te obligan” a tomar por un camino en particular son las mejores a la larga. Aún sin que las podamos entender en su momento.

    Hay decisiones que sólo tienen sentido en el tiempo. Todas tienen sus consecuencias y debemos aprender a buscar las más positivas para nosotros.

    Abrazo,

    Eloy López.

  2. Tengo 32 años, en la vida he tomado, como todos, buenas y malas decisiones, lo cierto es que me han llevado por un camino que en este preciso momento me hace sentir bien conmigo misma. La ùltima decisiòn importante que tomè fue estudiar una carrera universitaria, misma que con un hijo y muchas ocupaciones, ha resultado complicada, pero creo que justamente por esa razòn ha sido enteramente satisfactoria. Tal como dice Eloy, cuanto màs dificil ha sido lograr algo, o tomar una decisión, más aprendizaje he recibido.
    Éxito con todas las que tengamos que tomar de aquí en adelante!!
    Lety

  3. hola soy edward tomar deciciones en esta vida wuuaaauuuuuu la verdad fui un c9onsumidor de drogas alcoholico y drogadicto para ser mas exacto , todo lo que me paso en m9i vida fue poqrue le di poder a las influencias y tomar la decicion correcta siempre me costo , porque pienso que el hecho de tener buena oportunidades , no siempre siginificfa que tomaremos buenas deciciones n doy gracias a dios por nunca soltarme de la mano aun en moemntos mas dificiles y en cituaciones de peligro de muerte el simepre me acompaño , la mejor decicion que tome en mi vida lo hice cuando temia el ddeseo de dejar de consumir drogas aceptar que las drogas me ganarion y que toda mi vida se habia buelto ingovernable y asumir mi condicion de adicto , buiscar ayuda y reconocer que estoy enfermo esa es mi mayor decicion soy adicto pero ahora en recuperacion , la honestidad la receptividad la buena voluntad y la hum,ildad los llevo presente en mi ida y oro y le pido a dios que siga tomando buenas deciciones como bautizarme y acercarme a jesucristo y aceptarlo como mi salvador esa es mi segunda mejor decicion , disclpenme si este no es el medio para poder contar parte de mi experiencia pero siento gratitud con todo el mundo y sobre todo con dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: