2010 con saldo a favor.

Así es, el saldo ha sido favorable, una vez más en 2010.

Hace algunos años, después de haber pasado unos días muy difíciles con una crisis familiar que le hacía segunda a una semi crisis económica que a penas “terminábamos” de resolver, y que amenazaba con hacernos pasar una sombría navidad y un austero fin de año, decidí hacer un recuento de todo lo que en esos 365 días acaba de vivir.
A simple vista cualquiera hubiera dicho “pobre hombre, espero que le vaya mejor”, pero en realidad, después de sumar todos los problemas y retos de ese año, la respuesta era más que evidente: el saldo era totalmente a favor!
La familia seguía completa y sana, nuestro hogar intacto y las ganas de hacer más estaban presentes.
Desde ese entonces, cada año, me gusta hacer los mismo y, con profundo agradecimiento a la vida, este año también puedo decir que el saldo es a favor.

Seguro que podría hacer un recuento de todo lo que me quejé en el 2010, recordar uno que otro amargo trago, discusiones sin sentido y malos ratos. Podría reclamar que fueron demasiados viajes los que hice, abrumante la candidad de trabajo que tuve y muy poco el tiempo que goce para mi mismo.

Pero la realidad es que, si bien tal vez hubiese sido un tanto más cómodo viajar un poco menos y tener una carga menor de trabajo, este año hice, después de todo, justo lo que más disfruto y mejor se hacer.

Tuve oportunidad de compartir y aprender, de soñar y poner muchos planes en acción, de conocer a muchas personas, poner mi granito de arena en sus vidas y aceptar el suyo en la mía también.

Sin duda alguna este ha sido el año que, por trabajo, más he viajado en la vida, pero a pesar de lo cansado que eso fue, la realidad que escojo ver es que tuve oportunidad de visitar 17 ciudades en Norte, Sur, Centro América y el Caribe. Y pude conocer, compartir y aprender de más de 2mil personas en el año.

Tuve la fortuna de poder lanzar junto con mi amigo y socio fundador, Engel Fonseca, la plataforma colaborativa para el desarrollo de talento en Marketing Interactivo de Neurona Digital y fuimos lo suficientemente afortunados de contar con el apoyo de grandes profesionales, referentes de esta industria en México y América Latina con quienes estoy profundamente agradecido: Gonzálo Alonso, Martín Aceves, Pavel Álvarez, Fernando Treviño, Carlos Cantú, Carlos Martínez, Enrique Quevedo, Rebeca Dallal, Alejandro Rodríguez, Herbert Hernández y Mauricio Angulo.

Pude cumplir también con mis objetivos de desempeño y desarrollo en mi trabajo en Google y conocer a mucha más gente talentosa, de la que antes había conocido, en toda la región.

Pude también continuar colaborando con todo el equipo de IAB México y otras asociaciones en México.
Pude colaborar con un grande del mundo editorial, Don Manuel Mandujano, co-editando el libro colaborativo de Conversación-ES que, por fin, después de casi un año estamos a punto de publicar (más de esto en próximos posts).

Pude conocer a increibles y talentosísimas personas que jamás imaginé hacer como Brigitte Seumenicht y Eloy López, celebridades y líderes de pensamiento como John Battelle, Vinton Cerf, y jóvenes talentos como Edmundo Gómez, Raymundo González, Paulina Bravo y Sarai Cortés.

Pude continuar compartiendo casi todas las semanas, aquí en DLC, en el programa de Radio de Neurona Digital y además comenzar a escribir en Vuelo Digital también.

Y a pesar de lo que parezaca con tanta actividad, tuve, sobre todo, la ENORME bendición de poder pasar mucho más tiempo de calidad y en cantidad también, con mi esposa y con mi hija, mucho más incluso del que muchos padres con trabajos más “tradicionales” podrían presumir. Y aunque se que debo procurar tener una mejor condición física, gozo de buena salud también.

¡Definitivamente el 2010 es un año que otra vez, con agradecimiento profundo, aprecio y humildad, puedo decir que termino con saldo a favor!

Y solo me queda esperar que ustedes también, junto conmigo, puedan gritar:

Keep sharing, keep learning, keep dreaming, take action, stay curious, be kind, stay happy y…

¡Gracias 2010!

Anuncios

2 comentarios el “2010 con saldo a favor.

  1. Efraín, me da mucho gusto tu balance a favor, sin duda todo el trabajo que haces en todas las facetas de tu vida se ve recompensado y eso es muy bueno.

    Que sigas teniendo mucho éxito.

    Un abrazo
    Sealtiel

  2. Pingback: Tu mejor decisión en el 2011. « DLC '011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: