5 prácticas diarias de cambio personal.

No se ustedes… en lo personal estoy cansado de escuchar cuanta versión se les pueda ocurrir respecto al 21 de Diciembre del 2012. Desde los que hablan de cataclismos terribles que ni siquiera valen la pena leer, hasta los que dicen que se trata de un cambio de conciencia que vamos a vivir para comenzar una era de 2000 años de luz y bienestar.

El problema, es que no importa cuál es la versión que elijas escuchar todas están hablando de impulsar un cambio resultado del miedo. Miedo a lo que pueda suceder, miedo a quedarse atrás, miedo a no saber que viene, miedo a no cambiar…

¿Pero puede darse un cambio verdadero en nuestro comportamiento a través del miedo? No lo creo. Quiero decir, puede ser que haya quienes modifiquen ciertas conductas de manera temporal para evitar un castigo o una consecuencia no deseada, pero estas no cambian de verdad.

El cambio, uno auténtico y sostenible, se da, desde mi punto de vista, desde el más profundo deseo de ser y estar mejor; y se genera viviéndolo todos los días, incluso cuando no se siente tan natural. Se practica, se ejerce y se vive día a día. Y se cambia para uno y por uno mismo, no por los demás.

Jamás podría ni siquiera pretender hacerme pasar como un experto, gurú o líder espiritual. De hecho no creo mucho en estos. Pero como coach de vida, en los últimos años he trabajado mucho en hacer un cambio importante en mi, que hoy me es más evidente cuando me miro al espejo.

Mucho me falta por hacer y aprender, pero estoy tranquilo sabiendo que hay al menos 5 prácticas que he logrado hacer propias y que me pueden ayudar, y espero a ti también, a continuar con este interminable proceso de crecimiento personal:

1)   Agradecimiento auténtico, profundo y total: Cada día al despertar me aseguro de que la primera palabra que cruce por mi mente sea GRACIAS. Gracias por una vida plena y llena de bendiciones, de salud, energía y bienestar. Gracias por una familia maravillosa, sana, alegre y llena de luz. Gracias por un hogar lleno de luz, paz, alegría, bienestar, abundancia y prosperidad. Gracias por la oportunidad de trabajar haciendo lo que más me gusta hacer y mejor se hacer y en servicio de los demás. Gracias por contar con todos los recursos que necesito para cubrir todas las necesidades de mi familia. Gracias por la vida misma.

2)   Recordar cada día mi por qué. Dejar de lado los gritos del ego que llaman a querer ser reconocido y querido por muchos a quienes en realidad no importas tanto, para concentrarte en estar con quienes sí. Nutrir las relaciones con tus seres más queridos, pasar tiempo con tu familia, acompañar a tus hijos, enseñarles y aprender de ellos. Recorrer caminos junto a tu pareja, acompañarla en sus sueños y permitirle acompañarte en los tuyos. Recordar a tus padres y hermanos, a tus amigos. Llamarles para decirles “Te quiero”.

3)  Saber que siempre hay suficiente y que no se necesita más para vivir bien.
Hoy entiendo que tengo lo que necesito pero no necesito lo que tengo, y mucho menos lo que no. No estoy peleado con tener todos los juguetes, comodidades y lujos que pueda tener, pero jamás seré un prisionero de estos otra vez.

4) Procurar tu salud y energía física, mental, emocional y espiritual. Nutrir tu cuerpo lo mejor posible, aunque confieso que en esto aún me falta mucho por hacer. Ejercitarte todos los días, leer, estudiar, meditar. Realizar una alineación y balanceo espiritual continuo.

5)   Ser parte de algo más grande que uno mismo. Ayudar a los demás. Entender que no necesitamos ser un político prominente, un empresario multimillonario, un mártir o una leyenda para hacer un cambio favorable para los demás y que, el más mínimo de los detalles puede hacer el más grande de los cambios en alguien más. Que la vida de otros se toca con actos. Haciendo tu trabajo pensando no solo en que así es como vas a cobrar y ganarte la vida, sino que así vas a crear tu vida y vivirla.

Tal vez no sean muchos, quizás para algunos sí. Pero para mi recordar esto todos los días me ha ayudado a vivir el cambio que quiero ver en mi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: