Liderando desde el frente.

Si no has dedicado tiempo real a conocer bien a cada miembro de tu equipo, con auténtico interés en ellos, no estás liderando desde el frente.

Si solo apareces en la oficina cuando staff más senior está presente pero te ausentas cuando no lo están, no estás liderando desde el frente.

Si solo delegas a tu equipo sin conocer a detalle el trabajo que estás pidiéndoles realizar, no estás liderando desde el frente.

Si solo le preguntas a tu equipo “por qué no están llegando a su objetivo” pero tu no tienes claro qué está pasando con tus clientes y tu equipo, no estás liderando desde el frente.

Si le prometes a tu equipo que estarás en una reunión de trabajo dentro o fuera de la oficina pero llegas tarde o te vas temprano o simplemente no llegas, no estás liderando desde el frente.

Si cada vez que tus líderes te piden algo, tu solo reenvías la solicitud a tu equipo para que ellos hagan lo que a ti te corresponde hacer, no estás liderando desde el frente.

Si no escuchas la retroalimentación de tu equipo e ignoras sus alertas o solicitudes de ayuda, no estás liderando desde el frente.

Si te cuelgas del trabajo de los demás y lo presentas como tuyo, no estás liderando desde el frente.

Si solo llevas a tus líderes con los clientes con los que “mejor te llevas” en lugar de con quienes necesitas más ayuda, no estás liderando desde el frente.

Si no te atreves a decir lo que en verdad piensas, aún cuando no sea lo más popular, y a pesar de estar convencido de que sí es lo correcto, callas para no disgustar a nadie “arriba”, no estás liderando desde el frente.

Si no estás liderando desde el frente, no estás liderando. Eres solo un espectador gritando desde las gradas.

canstockphoto4080059

Cómo dice Brené Brown: “If you are not in the arena also getting your ass kicked, I’m not interested in your feedback” / “Si no estás en la arena siendo apaleado también, no me interesa tu retroalimentación”

 

 

Si no tienes hoy lo que tu equipo necesita para que lideres desde el frente, cambia.

Dedícate a conocer bien a tu equipo, escúchalos con verdadera empatía y auténtico interés. Aprende de ellos. Aprende sobre ellos.

Está presente para tu equipo. Disponible y alcanzable. Empático y abierto. Dispuesto a darlo todo por tu equipo, por tus colegas y tus líderes también.

Aprende el trabajo. Conoce a detalle los procesos y las herramientas que usan todos los días. Comprende las barreras que enfrentan y los retos que sortean. Aún si para tu rol no es específicamente necesario usar esas herramientas investígalas, conócelas, úsalas, piénsalas, evalúalas y busca alternativas, si es que es posible, que ayuden a tu equipo a estar mejor.

Conoce a todos los clientes, no solo a los que te caen o les caes bien. Conoce a los más difíciles. Escúchalos, aprende de ellos y sobre ellos.

Haz tú trabajo. No lo delegues solo para tener más tiempo libre. Respeta el trabajo de cada quien y haz el tuyo tan bien como esperas que los demás hagan el suyo.

Escucha a a tu equipo, obsérvalo y escucha aún más. Crea un ambiente de confianza para que compartan contigo su opinión, respétala y apréciala. Establece un clima en el que puedan pedir tu ayuda y dáselas, está ahí para tu equipo.

Cumple tus compromisos sin falta. No prometas lo que no estás absolutamente seguro que podrás cumplir.

¡Habla! Comparte tu opinión, di lo que piensas y reta también a tus colegas y líderes cuando no estás de acuerdo o crees que conoces una mejor opción.

Haz lo correcto, no lo popular.

Honra tu trabajo, honra a tu equipo, hónrate a ti mismo
y lidera desde el frente
.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: