7 prácticas diarias para alimentar tus #BIG5s.


Estoy absolutamente convencido de que, para ser exitosos en la ejecución de nuestros #BIG5s necesitamos generar un alto nivel de energía que nos permita mantenernos productivos y enfocados con nuestro trabajo.

De acuerdo al trabajo de investigación de Anthony Schwartz tenemos 4 tipos de energía que necesitamos cuidar:

  • Energía física, la cantidad de energía que tenemos
  • Energía emocional, la calidad de energía que tenemos
  • Energía mental, la manera en que enfocamos la energía física y emocional en distintas actividades
  • Energía espiritual, la manera que alineamos dichas actividades con nuestros más grandes valores de vida.

El reto es que en tanto que la demanda de energía se incremente conforme vamos creciendo en edad, la capacidad de nuestro organismo para generar energía va decreciendo a partir de los 30 años de edad según las investigaciones de The Energy Project; y como comparte Brendon Buchard en su libro de High Performance Habits, la energía no es un recursos que obtenemos de otros ni un recursos que podamos “guardar”, es mejor dicho un recurso que nosotros mismos necesitamos generar.

Y la única manera de generar esa energía es haciéndonos de los hábitos correctos que día con día nos permitan generar un alto nivel de energía.

A esos hábitos, a esas prácticas diarias, y les llamo los #Daily7.
7 hábitos, en mi caso 7 pero pueden ser menos o más para alguien más, que necesito realizar todos los días para generar la energía que necesito para ejecutar mis #BIG5s.


Al igual que con los #BIG5s, estos #Daily7 los determinamos desde nuestros más importantes valores y principios guía.
Si la salud y bienestar se encuentra entre los primeros lugares de nuestros más grandes valores, seguro que dormir lo suficiente, nutrirnos correctamente y ejercitarnos todos los días, formará parte de nuestros 7 hábitos diarios. En mi caso así es.
Si tener libertad financiera está también entre las cosas que más valoramos, seguro que ahorrar cierta cantidad todos los días e invertir otra periódicamente será una práctica importante también.

En mi caso, de acuerdo a aquellas cosas que más valoro en mi vida y a mis principios guía, mis #Daily7 incluyen:

Porque valoro mucho mi salud integral y la de mi familia:

  1. Dormir 7.5 horas todos los días
  2. Hacer 75 minutos de ejercicio diario
  3. Comer lo más limpio posible: más vegetales, más proteína, menos carbohidratos y beber mucha agua.

Porque valoro mucho el tiempo con mi familia:

     4. Hacer un desayuno completo juntos todos los días, caminar con mi hija a la escuela        y tomar un café con mi esposa todos los días.

Porque  me es muy importante ser siempre agradecido por todo lo que tenemos y mantener una perspectiva siempre positiva:

     5. Hacer una lista de agradecimiento, profundo y sincero, todo los días, por todas las         bendiciones que tengo en mi vida.

Porque valoro mucho mi desarrollo y formación continua:

      6. Me aseguro de studiar / aprender algo nuevo cada día, sea leyendo ( al menos 24             libros en el año), escuchando podcasts, tomando webinars, atendiendo algún curso.

Porque valoro mucho mi libertad personal y financiera para realizar los proyectos que quiero y valoro mucho ser flexible en el manejo de mis tiempos:

     7. Intento hacer algo sencillo que me guste y disfrute  hacer todos los días: producir           un nuevo episodio de ConversaciónES #DLC, tocar algo de música en los teclados,               platicar con mi hija y mi esposa, o algo tan superficial como ver una rutina de stand           up comedy.

Establecer de forma consciente cuáles son tus #Daily7 resulta tan importante como tener claros tus #BIG5s por eso, en la misma herramienta de #BIG5s planner, integré un espacio específico para enlistar tus 7 hábitos diarios.

Si quieres que platiquemos un poco más sobre cómo trabajarlos envíame un mensaje y creamos una sesión en línea para hablar.

PD: No dejes de leer 5 cosas (#BIG5s) para navega la tormenta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: