Tus GRANDES 3 en 2021

¿Cuándo fue la última vez que te fijaste un propósito de año nuevo? ¿La mía? 2007.
Por los últimos 13 años no he hecho ni un solo propósito de año nuevo, ni una sola falsa promesa que a la primera de cambios dejamos de cumplir porque se pasó el tiempo, resultó más difícil de lo que pensábamos o por que en realidad no nos interesaba tanto.

En su lugar, desde hace 13 años, cada nuevo año que comienza me fijo las que serán mis más grandes prioridades para el año y que se convertirán, por lo tanto, en mi tema de vida y enfoque durante los siguientes doce meses.
Estos pueden ser objetivos personales o profesionales, específicos de nuestro trabajo, nuestra salud, vida familiar o cualquier otro elemento en nuestra vida en los que queramos ver avances importantes y con los que nos permitimos, al hacerlo, comenzar a vivir desde hoy la vida que mañana queremos vivir. Quiero decir, no tenemos que esperar a que mañana algo suceda para que comencemos a hacer lo que queremos. Si tenemos claro hoy qué es lo que queremos en nuestra vida, podemos comenzar desde hoy y todos los días a tomar acciones específicamente dedicadas a esa vida que queremos vivir.

En un principio, y por algunos años, les llame mis #BIG5.
Pero después de años de práctica diaria, real en lo personal y de compartir, enseñar y coachear a algunas personas más en esta metodología, aprendí que para ser realmente eficaz en esta práctica, lo mejor es enfocarse en solo las tres más importantes prioridades y metas pare el año.
A estas le llamo Los GRANDES 3, una metodología para definir nuestras tres más grandes e importantes metas en el año y enfocarnos en la ejecución diaria de estas prioridades.

Esta práctica, en lo personal, me ha ayudado a quitarme de encima más de 20 kilos de sobre peso sin necesidad de hacer dietas especiales; me ha ayudado a producir más de 100 episodios y más de 120 horas de contenidos de Entre MentorES #DLC, participar como profesor en diversos programas de posgrado y maestrías, facilitar cientos de conferencias y enrolarme en distintos programas de estudios de posgrado, mientras continuo construyendo una carrera corporativa a la vez; eso sin mencionar pasar tiempo de calidad y en cantidad con mi familia y conmigo mismo.

No se trata de una fórmula secreta ni de una receta mágica. Es una simple metodología de priorización y enfoque en la ejecución, que parte de entender quién somos y cuál es nuestro sentido de propósito compartido, cuáles son las cosas que más valoramos y los principios con los que nos guiamos y, por lo tanto cuáles son las metas más importantes que queremos lograr para construir y vivir una vida realmente alineada a eso.

En mi caso, por ejemplo, me ha ayudado a entender que que mi sentido de propósito compartido en la vida es ser un coach, consultor y comunicador que ayuda a Ayudo a miles de personas en su proceso de transformación personal y profesional, y el de su negocio, a través de Marketing Digital, Transformación Digital y LeaderShiftCoaching, precisamente con los GRANDES 3.


Esto y tener claro cuáles son las cosas que más valoro en mi vida y los principios guía con los que me conduzco todos los días, me ha permitido, por los últimos 13 años definir cómo quiero vivir ese año y enfocarme todos los días en aquellas acciones que realmente me ayudarán a hacerlo así.

Trabajar en nuestros GRANDES 3 toma tiempo, de reflexión, de introspeccíon, de evaluación y de planeación, pero sin duda resulta ser el trabajo más importante que podemos hacer para nosotros mismos.

Una de mis 3 más importantes metas, precisamente este año, es publicar el libro de Los GRANDES 3 y compartir con todas las personas posibles esta gran práctica.
Pero no tenemos que esperar a que el libro esté publicado para comenzar a trabajar en esto desde ya.

Por eso, si estás interesado en definir cuáles son tus GRANDES 3, en definir cuál es tu sentido de propósito compartido y en enfocarte a construir y vivir desde ya la vida que quieres vivir, puedes registrarte ya el próximo webinar, totalmente gratuito, que daré el próximo jueves 21 de enero a las 17:30 CST.
De nuevo, es totalmente gratis, y en el te compartiré en qué consiste esta metodología de priorización y enfoque en la ejecución y, además, te enviaré una copia, también sin costo, del Planner de Los GRANDES 3.

Solo tienes que registrarte aquí:

En tanto puedes ver aquí mi TED TALK sobre Los GRANDES 3


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: