#DLC Coaching

Con una certificación como coach ejecutivo por CorpXcoach y otra como coach en La Ciencia de la felicidad en el trabajo, además de estudios sobre liderazgo, desarrollo y gestión de talento por Havard Business School y Yale School of Management, respectivamente, durante los últimos 10 años he tenido el privilegio de combinar mi pasión por el desarrollo del talento y potencial de las personas con mi experiencia en Marketing, Comunicación y ventas, trabajando para organizaciones como Twitter, Google y The Walt Disney Company, enfocando estas dos grandes pasiones en la creación de dos principales programas de coaching con #DLC:

Un programa creado para acompañarte en la definición y creación de tu modelo de vida, negocio y marca personal, a través de una metodología de trabajo a la que llamo: Life & Business Model YOU con la que trabajamos en :

  • Entender tus valores y principios guía; así como los de tu negocio y/o trabajo
  • Definir con claridad quiénes son tus mejores y más importantes audiencias, incluyendo clientes y empleadores, para entender sus hábitos de consumo de contenidos y comportamiento de compra y esbozar su avatar ideal
  • Definir tu promesa de Marca Personal, es decir tu Sentido de Propósito Compartido
  • Detallar una estrategia de comunicación para conectar de manera relevante con tus principales audiencias

Para, finalmente, alinear un plan de acción a través de la metodología de Los GRANDES 3 y hacer el trabajo que más amas hacer, en servicio de quienes más aprecian tu trabajo.


Una metodología de priorización y enfoque en la ejecución creada para entender quiénes somos y cuál es nuestro sentido de propósito compartido, cuáles son las cosas que más valoramos y los principios con los que nos guiamos y, por lo tanto, cuáles son las metas más importantes que queremos lograr para construir y vivir una vida realmente alineada a eso.

No importa si se trata de objetivos personales o profesionales, específicos de nuestro trabajo, nuestra salud, vida familiar o cualquier otro elemento en nuestra vida, Los GRANDES 3, es una herramienta que nos ayuda a comenzar a vivir, desde hoy, la vida que mañana queremos vivir.

No tenemos que esperar a que mañana algo suceda para que comencemos a hacer lo que queremos. Si tenemos claro hoy qué es lo que queremos en nuestra vida, podemos comenzar tomar acciones diarias específicamente dedicadas a esa vida que queremos vivir.

Testimonios de algunos líderes coachees.

Jorge Ruíz, Fundador y CEO, QuickMind y primer Country Director de Facebook en México:
“He tenido la oportunidad de colaborar con Efrain en Google por un par de años y pudiendo constatar de cerca las grandes capacidades de mentoría que ejercía con las personas que estaban a su alrededor. Fue hasta mi incursión como Director de Facebook México que necesité del Coaching de Efra para comenzar mi carrera como Speaker Profesional. Su paciencia, conocimiento de métodos y técnicas así como su gran calidad humana hicieron que mi incursión en él área fuera más ágil y eficiente.” 

Marissa Russel, Fundadora y CEO, Balance22:
“Cuando fui por primera vez con Efraín no sabía aún qué era “un life coach”. Lo había escuchado en películas pero no era algo conocido aún en México. Pensé que era como terapia de psicólogo y me daba un poco de pereza. Sin embargo, Efraín es alguien a quien siempre he admirado y me aventé a ver de qué se trataba. Yo estaba en una crisis, era una mujer empresaria, que por el momento había dejado todo en pausa para ser mamá. Mis hijos ya estaban más grandes y me sentía perdida en mí misión. 
Fui con Efraín para ver de qué se trataba y ver si podría encontrar ese “sentido de propósito”. A través de sus métodos vi realmente lo que me haría feliz y cómo podría hacer una carrera de esto. Me iluminó y saco de mi interior mi verdadera misión de vida. Hoy en día tengo un centro holístico exitoso y balanceo mi vida de mamá y negocio felizmente.
Siempre se lo agradeceré inmensamente, ya que me dio dirección y know how. Hasta la fecha me refiero a él cómo mi sensei. Quien se acerque a el será muy afortunado de permitir que él ilumine su futuro.”

Gabriela Gutiérrez, Director E-commerce, GNC México:
“Hay pocas cosas tan importantes como el acompañamiento de expertos en proyectos que retan a las empresas. Efraín me ha acompañado en varios proyectos para asegurar que el equipo está centrado en objetivos, pero muy acompañado con alguien que puede ayudarnos a generar resultados. En un mundo lleno de personas que “dicen que saben”, Efrain es una constante en coaching y liderazgo.”

Alejandro Arguelles, Abogado General, Kimberly Clark México:
El día que decidí acudir con Efraín para un coaching lo hacía con escepticismo, acrecentado por no tener claro lo que buscaba. Era un momento entre crisis, incertidumbre y angustia en el entorno laboral y las negativas consecuencias en lo personal. Ahí llegué y sin conocerlo mucho me extendió su mano, su trato afable y su experiencia. El otorgamiento de herramientas y cómo aplicarlas es lo que me brindó Efraín para poder trabajar lo que realmente necesitaba y entender lo que estaba buscando, así como explotar mejor facultades que podían ser de mayor apoyo en mi desarrollo profesional y por ende personal. Gracias Efraín.”

A %d blogueros les gusta esto: