Sobre Efraín

Actualmente responsable de Desarrollos de Negocios de Twitter con Agencias de Publicidad en América Latina de habla Hispana, Efraín fue contratado como  la primera cabeza comercial de Twitter en México y fue uno de los tres primeros integrantes que lanzaron la operación de Twitter en el país.
Anteriormente formó parte del equipo fundador de Google en el país y previo a esto fue responsable de las primeras campañas de marketing digital de Walt Disney Parks & Resorts en Latino América.

Además de ser reconocido como uno de los profesionales de mayor confianza, efectividad y credibilidad en la industria de Ad Tech en la región, Efraín es Coach ejecutivo y corporativo y  profesor de Planeación Estratégica para Marketing Digital y Social Media en el Master on Internet Business y de Change Management for Digital Transformation del programa de Alta Dirección del ISDI; además de ser miembro del board del Interactive Advertising Bureau (IAB) México y creador del Diplomado de Marketing Digital Integral de la Universidad Anáhuac.

Como conferenciante internacional, coach y facilitador, Efraín ha participado con importantes organizaciones como Dupont, Wal-Mart, Microsoft, Facebook, Monster.com, Cohn & Wolfe, Harley-Davidson, The Walt Disney Company, Banamex, Autofin, E-Consultancy, ANTAD, Grupo Aktal, IEBS Guatemala, ASA-IM (USA), Universidad de Lima (Perú), ITESM, IIR España, entre otros.

Puedes seguirlo en @efrainmendicuti en Twitter y escuchar su podcast ConversaciónES #DLC en su sitio personal www.efrainmendicuti.com o en Spotify, Itunes o YouTube.

 

Checa las opiniones de algunos clientes (coachees) de Efraín:

“He tenido la oportunidad de colaborar con Efrain en Google por un par de años y pudiendo constatar de cerca las grandes capacidades de mentoría que ejercía con las personas que estaban a su alrededor. Fue hasta mi incursión como Director de Facebook México que necesité del Coaching de Efra para comenzar mi carrera como Speaker Profesional. Su paciencia, conocimiento de métodos y técnicas así como su gran calidad humana hicieron que mi incursión en él área fuera más ágil y eficiente.” 
Jorge Ruíz, Fundador y CEO, QuickMind y primer Country Director de Facebook en México.

“Cuando fui por primera vez con Efraín no sabía aún qué era “un life coach”. Lo había escuchado en películas pero no era algo conocido aún en México. Pensé que era como terapia de psicólogo y me daba un poco de pereza. Sin embargo, Efraín es alguien a quien siempre he admirado y me aventé a ver de qué se trataba. Yo estaba en una crisis, era una mujer empresaria, que por el momento había dejado todo en pausa para ser mamá. Mis hijos ya estaban más grandes y me sentía perdida en mí misión. 
Fui con Efraín para ver de qué se trataba y ver si podría encontrar ese “sentido de propósito”. A través de sus métodos vi realmente lo que me haría feliz y cómo podría hacer una carrera de esto. Me iluminó y saco de mi interior mi verdadera misión de vida. Hoy en día tengo un centro holístico exitoso y balanceo mi vida de mamá y negocio felizmente.
Siempre se lo agradeceré inmensamente, ya que me dio dirección y know how. Hasta la fecha me refiero a él cómo mi sensei. Quien se acerque a el será muy afortunado de permitir que él ilumine su futuro.”
Marissa Russel, Fundadora y CEO, Balance22.

“Hay pocas cosas tan importantes como el acompañamiento de expertos en proyectos que retan a las empresas. Efraín me ha acompañado en varios proyectos para asegurar que el equipo está centrado en objetivos, pero muy acompañado con alguien que puede ayudarnos a generar resultados. En un mundo lleno de personas que “dicen que saben”, Efrain es una constante en coaching y liderazgo.”
Gabriela Gutiérrez, Director E-commerce, Miniso México.

“El día que decidí acudir con Efraín para un coaching lo hacía con escepticismo, acrecentado por no tener claro lo que buscaba. Era un momento entre crisis, incertidumbre y angustia en el entorno laboral y las negativas consecuencias en lo personal. Ahí llegué y sin conocerlo mucho me extendió su mano, su trato afable y su experiencia. El otorgamiento de herramientas y cómo aplicarlas es lo que me brindó Efraín para poder trabajar lo que realmente necesitaba y entender lo que estaba buscando, así como explotar mejor facultades que podían ser de mayor apoyo en mi desarrollo profesional y por ende personal. Gracias Efraín.”
Alejandro Arguelles, Abogado General, Kimberly Clark México.

 

No dudes en enviarle un mensaje si estás buscando una plática o taller o para trabajar juntos en algún proyecto.

Keep Sharing, Keep learning & Stay Happy.

 

12 comentarios el “Sobre Efraín

    • Muchas gracias mr! Aprecio mucho tus comentarios en verdad!

      Espero verte pronto y que el 2010 esté lleno de salud, bienestar, luz, amor, éxito, abundancia y prosperidad para ti y tus seres queridos.

      Un gran abrazo!

      E.

  1. Hola Efraín,

    Como mercadólogo de los 70s y 80s, ya retirado y enseñando mercadotecnia internacional y tópicos empresariales en dos universidades (in inglich), me quiero (y necesito) re-educar en los nuevos medios BTL, en los cuales las redes sociales juegan un rol vital.

    Estoy considerando seriamente asistir al desayuno donde hablarás próximamente, tan pronto venda un par de centenarios que tengo guardados en algún rincón de mi ropero.

    Un abrazo, y estaré leyendo ávidamente tus propuestas en éste blog.

    Carlos Diaz

    • Gracias Carlos! Muchas felicidades por la gran actitud! Hay tanta gente que cree que ya esta hecha…y la verdad es que todos, siempre, tenemos mucho espacio para seguir aprendiendo! Ojala nos acompañes en el desayuno! Si vas, por favor no dejes de acercarte a saludar y platicar un rato!
      Efraín

  2. EFRAIN MENDICUTI

    Estimado Lic. Mendicuti

    Hola Mucho Gusto, soy la Directora General de CME JakeMate, una empresa de Consultoría.
    Dentro de nuestros proyectos, tenemos una Revista Digital de Negocios y Mercadotecnia y quisiera invitarte a colaborar con nosotros como columnista, compartiendo sus experiencias con nuestra comunidad.
    Llegamos a través de el correo electrónico de más de 10,000 personas empresarios de niveles medios y superiores. Los temas de la revista van desde la Publicidad, Mercadotecnia, Redes Sociales, Branding, etc.
    Obviamente haremos mención de todos sus generales y datos de contacto.
    Ingrese por favor al siguiente link para que conozca la revista http://www.businessinbajio.com
    Sé que le agradará por sus temas. Nos agradaría mucho tenerlo entre nosotros.
    Esta revista es digital únicamente, es mensual y se edita en Aguascalientes, México
    Quedo en espera de sus comentarios y cualquier duda estoy a sus órdenes.
    Saludos cordiales,

  3. que tengas un excelente día., Una Gran conferencia en Poliforum León Gto!!!
    Aplicación Práctica 100% y mucho aprendizaje!
    Felicidades!!! y gracias!! eres Grande por que te gusta lo que haces!
    se vé!

  4. muy buena conferencia la que impartio hoy en la universidad Anáhuac Oaxaca, bastante útil, gracias y esperamos que regrese.

    • Muchas gracias Joshua! Me da gusto que te haya sido útil la conferencia. sí estaré visitando con frecuencia Oaxaca para impartir distintos seminarios con al Universidad Anáhuac de Oaxaca en Junio, Agosto y Septiembre. Acércate a ellos por favor, será un gusto verte en alguno de estos.

      Keep sharing!

      E

  5. Pingback: Reseña de la Conferencia: Desmitificando el Marketing Online |

  6. Hola EFRAIN. Enorme gusto siento poder saludarte en ésta tarde. No tengo el Gran Gusto de conocerte personalmente. Brevemente he leido tu desarrollo profesional y és de primer órden, y lo primero que me viene a la mente, es decir FEELIICIIDAADDEESS.. Eres Excepcional.

    Tu servidor, hace 36 años desarrollo un “Arbol Genealógico de la Familia MENDICUTI”. Mismo que deseo compartir contigo y toda tu hermosa familia. ¿¿..Puedes tener a bien, corresponderme vía tu e-mail..?? Tu servidor lo ha asentado, en espera de tu comunicado.

    El GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO, Siempre Te De: Lucidez y Sabiduría, Optimismo y Bondad, Paz y Alegría y Fortaleza y Prudencia.
    En Todo Tiempo
    Jorge David Mendicuti G.

    • Buenas tardes Jorge David,
      Lo primero, soy miembro de la gran familia Mendicuti, me llamo Alejandro , vivo en Bilbao (España) y yo como tú también he tratado de desarrollar (como mero aficionado) un árbol genealógico de nuestra familia y trasteando por internet he podido acceder hasta esta página . Gustosamente intercambiaría contigo toda la información que tengo de manera que podamos contrastar la coincidencia de sendos árboles o ir completando diferentes ramas. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en la dirección alexmendicuti@yahoo.es. Muchas gracias. Alex Mendicuti

  7. Hola Efrain:

    Estuve en el Marketing Day la semana pasada y realmente me divertí pero sobre todo aprendí. Hubo cosas que mencionaste que realmente me dejaron sorprendida ante la clara dependencia a la tecnología. Pase por aquí rápidamente y no pude evitar dejar mi comentario sobre esa conferencia, fue toda una experiencia. Sin duda estaré encantada de asistir en la próxima ocasión.

    Saludos.

    Sarahi A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: