Clear is Kind.

La mejor frase que he leído esta semana:

“Clear is kind… telling others half truths to not make them feel bad is more about making yourself more comfortable… not being clear is unkind and unfair” / “Claridad es bondad… decirles a otros verdades a medias para no hacerlos sentir mal se trata más de que tú te sientas cómodo… no ser claro es malo e injusto”.

Explica Brené Brown, con mucha razón, en su más reciente libro: Daring to lead.

Digo con mucha razón porque vivimos en una época donde la falta de claridad y las verdades a medias parecieran ser la moneda de cambio.

Unos intentando agradar a otros, otros tratando de no enfadar a los demás.
Incapaces de hablar con sinceridad y sin miedo.

Sedados por el miedo a la descalificación o al rechazo por hablar con claridad.
Anulados por la egoísta búsqueda de nuestra propia comodidad, intentamos “ponerle azúcar” a lo que decimos, esperando que la(s) otra(s) persona(s), nos sigan apreciando, aun cuando sea esta una falsa apreciación.
Fallamos dando indicaciones o recomendaciones a medias para después frustrarnos porque lo entregado está por abajo de lo que esperábamos.
Provocamos confusión al invitar a una reunión por no compartir con claridad el objetivo de esta y lo que esperamos obtener.
Fallamos una vez más al retroalimentar y compartir con claridad, transparencia y, siempre con respeto, nuestra perspectiva y expectativa.
Fallamos cuando no nos permitimos escuchar la retroalimentación que nos están dando, bloqueándonos para proteger nuestro delicado ego, cerrándonos a la oportunidad de ser y hacerlo mejor, engañándonos a nosotros mismos pensando que solo nos quieren criticar.

Clear is kind. Ser claro es actuar con bondad. Ser claro, con respeto y aprecio por los demás, es hacer los correcto y no lo popular.

BekindBE KIND.
ACTÚA CON BONDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: