Mi tema de vida en 2016, mis #Daily5’s

10 años son ya los que llevo sin definir ni un solo propósito de año nuevo.
Ni una sola falsa promesa, ni un solo compromiso.

En su lugar, por décimo año, prefiero definir cuáles son las 5 más grandes áreas de mi vida a las que quiero darles la más alta prioridad, los 5 temas o conceptos que día a día me ayudarán a mantenerme enfocado en aquellas cosas que me son las más importantes para crear, construir y vivir, la vida que quiero vivir.

No es fácil, resulta complicado primero pensar, sentir y asentar cuáles son estas grandes prioridades, y después resulta más difícil aún mantenerlas frescas en tu mente día con día y sobre todo vivirlas. Es una forma de disciplina en realidad.
Pero una vez que lo logras, todo tiene mucho más sentido. Disfrutas más aquellas cosas que amas hacer y sufres menos las que no porque sabes que estás dispuesto a hacerlas porque son parte del camino que has decidido recorrer.

Son 5 temas o cinco áreas a las que llamo mis #Daily5’s que me ayudan a mantenerme totalmente enfocado en lo que más importa. Y este año mis #Daily5’s son:

  1. #BeGrateful / #SeAgradecido: ser agradecido, siempre, cambia radicalmente la manera en que ves tu vida. Aprendes a apreciar más los buenos momentos y a tolerar más los no tanto.
  2.  #KeepLearning / #SigueAprendiendo, debe ser junto con el anterior y el que sigue, uno de los cinco principios a los que me he apegado durante los últimos 10 años. “Cuando uno deja de aprender, para de crecer y cuando uno para de crecer, comienza a morir”, nada más que decir.
  3. #KeepSharing / #SigueCompartiendo, también algo que desde hace una década ya, he continuado haciendo. Compartir lo que se y lo que voy aprendiendo es algo que seguiré haciendo este año también, continuar creando oportunidades y plataformas para continuar aprendiendo y continuar creciendo.
  4. #DoWorkThaMatters /#HazTrabajoQueImporte, trabajo que impacte positivamente en la vida de otros, que deje un legado, no importa si es a millones de personas, a unas cuantas o tan solo a una, realizar un trabajo que sirva en algo positivo para los demás.
  5. #StayHappy /#SeguirFeliz, apreciar, saborear y disfrutar, muchísimo más, cada bueno momento en mi vida. Necesitar tener menos y poder hacer mucho más cosas de las que tanto me gustan, ejercitarme más, pasar tiempo con mi familia, viajar más, leer más. Simplemente disfrutar más.

Bienvenido 2016. Estos son mis #Daily5’s.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: